Los gorriones son difíciles de ahuyentar porque se acostumbran a muchas cosas y, especialmente, a los aparatos de sonidos, así que si está pensando comprar uno descártelo porque tirará el dinero, aunque pueden ser efectivos los aparatos de ultrasonidos.
Los sistemas ANTIGORRIONES que mejor funcionan y que recomendamos son los siguientes:
- Redes: Disponemos de redes para proteger los edificios, de gran resistencia y diversos tamaños, que se suelen instalar en comunidades de vecinos, iglesias, monumentos, etc. También disponemos de redes para la protección de cultivos, tanto de árboles frutales como de viñas en espaldera, fresas, etc.
Existen otros productos como los cañones de gas que se pueden utilizar puntualmente en determinadas situaciones. Los cañones de gas, por ejemplo, asustarán durante un tiempo a estos pájaros y pueden venir bien cuando se necesita mantenerlos alejados sólo durante un corto período de tiempo.
Si tiene problemas con los gorriones o quiere espantarlos y necesita un producto para ahuyentarlos, un servicio especializado de control de aves o una instalación de protección, llámenos y le diremos qué es lo mejor para su caso concreto.