SISTEMAS ANTIPALOMAS

La paloma es un ave social que anida en azoteas, repisas o elementos arquitectónicos de edificios, similares a su hábitat original que son, en riscos y acantilados, cercanos a fuentes de agua, ya que necesitan unos 50 cc aproximadamente al día.

Los excrementos de las palomas son altamente corrosivos, ya que defecan junto con la orina que es muy rica en ácido úrico y fosfórico, produciendo daños en materiales por desgaste, con las consiguientes pérdidas económicas en mantenimiento, limpiezas, sustitución de equipos, etc. Además son portadoras de enfermedades tales como: salmonelosis, toxoplasmosis, neumonía, histoplasmosis y en sectores de personas de riesgo (niños, ancianos y embarazadas) puede provocar diarreas, encefalitis y sinusitis.

Las zonas de anidamiento suelen producir serios problemas de atascos en canalones ya que utilizan, piedrecitas, palos, alambres, sus propios excrementos e incluso otros cadáveres. Estos atranques suelen derivar en goteras, filtraciones y condensaciones, que desembocan en entornos más húmedos que favorecen la proliferación de hongos y ambientes viciados, generando malestar.

sistemas antipalomas control aves valladolid massim

Procesos de aplicación y control

Para llevar a cabo un método de control eficaz, en Control de Aves Valladolid realizamos una serie de etapas determinantes para la aplicación efectiva de nuestros sistemas antipalomas:

  1. INSPECCIÓN visual de la zona: en la cual se identifica el problema y se proponen soluciones.
  2. DETERMINACIÓN DE LA PRESIÓN de la zona.
  3. LIMPIEZA de la zona. Una vez eliminado el problema procedemos a un  limpieza profunda de la zona afectada, procediendo con máquinas a presión y productos desincrustantes para dejar la zona limpia de excrementos, plumas y retirada de cadáveres.
  4. DESINFECCIÓN, una vez limpia la zona procedemos a realizar una desinfección para la eliminación de virus, bacterias y hongos que hayan podido llevar las palomas hasta la instalación dejándola higiénica y sanitariamente aceptable.

Sistemas Antipalomas

Disponemos de gran variedad de sistemas para la eliminación del problema de palomas.

  • PÚAS. Sistema para proteger las zonas de pose habitual de la paloma.
  • REDES ANTIPALOMAS. Colocación de red en acero inoxidable de primera calidad, muy resistente y con excelentes propiedades de aislamiento eléctrico que impide el acceso de las palomas a las zonas afectadas.
  • SISTEMAS ELÉCTRICOS.  Sistema que produce pequeñas descargas eléctricas, efectuando una acción de cambio de costumbres en la paloma.
  • REPELENTES
  • SISTEMAS DE POSTES Y CABLES




Ubicación: Valladolid, España